LAS VELAS

A) Las Velas y su utilización

Las velas son manifestaciones del fuego y éste ha maravillado al hombre desde épocas remotas. Prenda velas cuando desee pedir algo determinado o simplemente si necesita protección. Una vela prendida atrae cosas positivas debido a que concentran la energía latente en el universo con un fin determinado. No se debe usar la misma vela para invocaciones diferentes. Una vez prendida con una intención específica, debe ser consumida, ya sea de una vez o en varias ocasiones con el mismo propósito. Encienda las velas siempre con fósforos, ojala de madera, este es el primer simbolismo, la creación del fuego. En el momento de prenderlas, diga en voz alta sus deseos. Nunca las apague soplando, eso dispersaría la energía concentrada, use algo que ahogue la luz. Cuando las apague, de las gracias en voz alta.

Para que su ritual sea más completo, unja las velas con aceites esenciales o aromatizados. Lo mismo puede hacer pasando las velas por el humo de una vara de incienso. El Sándalo es para la protección, el de Rosas o Jazmín para el amor, el de incienso y mirra son buenos para el dinero y el Clavel o Gardenia cuidan la salud. Unja las velas empezando por el centro y frotando primero hacia arriba y luego hacia abajo, mientras va diciendo en voz alta el propósito para el cual las está ungiendo. Ponga un poco de aceite en sus sienes, en la frente, en la garganta y en el corazón. Además de traer energías positivas y limpiar su aura, su aroma será maravilloso y tentador.

B) Las Velas y el Zodiaco

Cada uno de los signos tiene un color que los identifica. Cuando se realiza algún ritual con velas, se enciende la que corresponda al color del signo de la persona a la que esté dirigido. Prender una vela del color propio de su signo, atrae energía positiva. El color característico es favorable para todo, especialmente en la ropa.

Aries: Color rojo brillante

Tauro: Color verde manzana

Géminis: Color amarillo brillante

Cáncer: Color blanco y plateado

Leo: Color naranjo y dorado

Virgo: Color marrón y dorado

Libra: Color rosado

Escorpio: Color vino tinto

Sagitario: Púrpura

Capricornio: Color verde oscuro

Acuario: Color azul eléctrico

Piscis: Color verde mar

C) Las Velas y sus Colores

Los colores juegan un papel importante en la magia de las velas. El color es simbólico, pero también puede influenciar el aura y llevarnos a otro plano.

Velas Amarillas: están relacionadas con la actividad, creatividad, unidad, comunicación y éxito en los negocios. Proporciona poder de concentración e imaginación al ritual donde se empleen. Se usan cuando se desea ganar la confianza de otros o persuadir a alguien. Se asocia al signo Leo y se usa para el día domingo.

Velas Blancas: este color es la unión de todos los colores. Confiere lucidez espiritual. Es símbolo de pureza, devoción, clarividencia, salud, búsqueda de la verdad, sinceridad y meditación. Se emplea en rituales en los que se invoca la energía lunar. Se asocia al signo Cáncer y se usa los días lunes.

Velas Rojas: se usan para la salud, pasión, brillo, amor, energía, fertilidad, vitalidad, fuerza, coraje y poder. Incrementan el magnetismo en los rituales, atraen la energía de Marte. Se asocia al signo Aries y se usa los días martes.

Velas Naranjas: están relacionadas con la creatividad, la atracción, motivación, energía mental, claridad de pensamiento, armonía, expansión, felicidad y adaptabilidad. Se asocia al signo Géminis y se usa los días miércoles.

Velas Violetas: se usan para el poder psíquico, intuición, éxito, idealismo, independencia, ideal para aumentar su poder espiritual. Se asocia a los signos Géminis y Virgo y se usa los días miércoles.

Velas Azules: se usan en rituales para obtener sabiduría, devoción, inspiración, armonía, luz interior. Confiere paz, calma y tranquilidad en el hogar, comprensión, paciencia, veracidad y liderazgo. Se asocia a los signos Sagitario, Piscis, Capricornio y Acuario y se usan los días jueves y sábado.

Velas Negras: se usan para abrir los profundos niveles del inconsciente, también en rituales para inducir un estado de meditación profunda, para alejar energías negativas, la discordia, confusión y pérdidas. Se asocia al signo Capricornio y Acuario y se usan los días sábado.

Velas Rosadas: se usan para promover el romance, la amistad, amor y nuevos amores, ternura, armonía. Color usado en rituales para incrementar su efecto. Es el color de la feminidad, honor y servicio. Se asocian a cualquier signo y se pueden usar cualquier día.

Velas Verdes: se usan para promover la prosperidad, fertilidad, éxito, ambición, equilibrio, crecimiento espiritual, adivinación, sensibilidad, ascensos a nuevos trabajos, amor fraternal. Se las considera estimulantes en los rituales para lograr armonía, buena suerte, dinero y rejuvenecimiento. Contrarresta los efectos de los celos y la envidia. Atraen la energía de Venus. Se usan los días viernes.

D) Las Velas y la Armonización de su Vida

La luz que generan las velas ha estado desde siempre relacionada con la iluminación espiritual. Se les atribuye la capacidad de reestablecer el equilibrio personal y propiciar la armonía en la pareja. Por eso cuando se produce una desarmonización en nuestro espíritu, las velas pueden constituir un importante aliado para superar este desequilibrio.

Para recuperar la salud mental, emocional y física, las suaves llamas de las velas pueden ser la solución.

Trastornos en el Sueño: en caso de insomnio, las velas pueden ayudar de forma efectiva, a volver a armonizar el ritmo de sueño. Para esto unas horas antes de acostarse, en la misma habitación en que dormirá, forme un triángulo con tres velas blancas y coloque al centro un vaso con agua. Encienda las velas, una a una, en el sentido de las manecillas del reloj. Una vez que las velas se hayan consumido, arroje el agua que contenía el vaso, al desagüe y en caso que hayan quedado restos de velas, entiérrelos en un macetero. Repita este mismo ritual durante cinco noches más y en la séptima noche, encienda en el mismo lugar, una vela piramidal blanca o de un tono pastel, junto a un vaso de agua.

Inestabilidad Emocional: en caso de angustia inexplicable, miedos irracionales, tristezas sin causa aparente, las velas le ayudarán. Para esto forme un altar cubriendo una mesa con un mantel blanco y, sobre una base, coloque seis velas formando la “Estrella de David”. Ubique en el centro de la figura, un vaso de agua con una cucharada de sal. Encienda todas las velas, comenzando por la que se encuentra más lejos de usted y siguiendo el mismo sentido de las manecillas del reloj. Una vez encendidas, siéntese frente a ellas, realice una meditación lo más prolongada posible y ruegue para que la armonía emocional vuelva a usted. Repita el ritual durante siete días.

Combatir el Estrés: en caso de falta de concentración, dolores de cabeza, mal humor, etc., las velas podrán ayudar notablemente. Para esto llene su bañera con agua a la temperatura deseada. Coloque en el baño siete velas blancas o de color pastel, sobre una misma base (una fuerte o un plato grande). Encienda un sahumerio de Sándalo. Sumérjase en el agua por espacio de veinte minutos, con los ojos cerrados y proyecte la palabra “armonía”. Intente ver esta palabra en su mente como si esta fuera una pantalla donde pueden proyectarse imágenes. Por momentos abra los ojos y traslade su vista hacia la llama de las velas. Luego continúe con los ojos cerrados, visualizando la palabra “armonía”. Al salir del agua, séquese con una toalla blanca. Si al hacerlo, las velas aún no se han consumido en su totalidad, déjelas dentro del baño para que puedan hacerlo. Cuando se hayan consumido, si han quedado restos, entiérrelos en un macetero o arrójelos a un curso de agua. Repita el ritual dos veces por semana, durante un mes.

Armonizar las Relaciones de Pareja: en caso de peleas frecuentes, silencios hoscos, falta de comunicación, las velas pueden ayudar a vencerlas. Para eso forme con ocho velas blancas dos rombos (uno al lado del otro). Coloque en el centro de uno de los rombos, un cristal de cuarzo blanco y en el centro del otro, varios pétalos de rosa blanca. Encienda las velas comenzando por la izquierda y terminando en el extremo derecho. Siéntese frente a ellos y realice una meditación corta, concentrándose en la idea de armonizar su pareja. Una vez consumidas las velas, arroje al agua los restos que puedan haber quedado, entierre los pétalos en la tierra y guarde el cuarzo por si desea repetir el ritual.

E) Las Velas y la Aromaterapia

Los aromas actúan sobre el sistema nervioso, nos hacen recordar sucesos o acontecimientos asociados a un perfume u olor, inclusive estimulan las distintas funciones del organismo a nivel sensorial y extrasensorial.
Las velas con aceites esenciales también pueden influenciar en el ambiente y las personas. Las velas perfumadas, al arder, propagan su fragancia rápidamente, llenando con su aroma todo el lugar donde se encuentran, creando así una atmósfera placentera de tranquilidad. Por ello se han empleado en Aromaterapia.

Velas con Aceites esenciales de Cítricos: pueden ayudar a bajar la presión sanguínea, son tonificantes del estómago y calman los nervios. Encienda su vela y experimente el efecto reanimante de los aceites esenciales de naranja y mandarina, así como de su efecto refrescante y calmante.

Velas con Aceite esencial de Sándalo: este sutil y cálido aroma de madera le ayudará a todo su organismo, mejora la artritis, bronquitis, asma y resfriados. Encienda su vela y sienta que la tensión nerviosa desaparece y es reemplazada por una relajante sensación de tranquilidad.

Velas con Aceite esencial de Lavanda: esta esencia le ayudará con toda dolencia, desde dolor de cabeza hasta fiebre. También puede ser usado para los niños cuando se sienten enfermos. Encienda su vela y sienta la calidez y placer de la esencia, al alejar la tensión y ansiedad, elevando su espíritu.

Velas con Aceite esencial de Limón: este aceite es empleado para calmar los nervios, aliviar dolores de cabeza. Estimula la tiroides y también es un excelente repelente de insectos. Encienda su vela y verá alejarse los molestos insectos, mientras siente la frescura de la fragancia a limón.

Velas con Aceite esencial de Eucalipto: este aceite es usado como antiséptico de las vías respiratorias. Se usa en caso de gripe, asma, resfriados, bronquitis. Encienda su vela y note que se le facilita la respiración a medida que se esparce el aroma a eucalipto.

Velas con Aceites esenciales de Especias: especias como canela, clavo, mirra, estoraque y otras similares, producen aromas exóticos y embriagantes. Ayudan a aliviar la ira, ansiedad, confusión, depresión, insomnio y tensión nerviosa. Encienda su vela en la noche y siéntase transportado a las tierras del ensueño de las mil y una noches.

Velas con Aceite esencial de Menta: este aceite es fresco, usado en pastas de dientes y enjuagues bucales, por su sabor y sensación de frío. Estimula y refresca. Encienda su vela y revitalice su cuerpo y mente.

F) Las Velas y sus Formas

Las distintas velas se consiguen en tiendas de esoterismo o santería. Las que se emplean son las siguientes y se encuentran en diferentes colores:

Vela Adán y Eva: Tiene forma de una pareja

Vela Altar: Es pequeña, en forma de flor.

Vela Árbol de la vida: Semeja a un tronco y la copa de un verdadero árbol.

Vela Buda: Imagen del profeta oriental.

Velas comunes: Son largas, delgadas y que se usan habitualmente.

Vela Corazón: Son pequeñas con forma de corazón. Son chatas con la mecha en el centro de la figura.

Vela Corazón Atado: Es grande con forma de corazón que está cruzado por unos lazos.

Velas Miel: Son de color claro, de forma convencional, revestidas con un material que semeja un panal de abejas.

Velas Nudo: Son como las comunes, pero con un nudo en el centro.

Velas Pirámide: Tienen forma piramidal.

Velas Sansón: Como las comunes, de gran diámetro, con una cadena que la rodea y la figura del héroe que le da nombre.

Vela Siete colores: Convencional, de gran diámetro o en forma piramidal, que tiene los siete colores de espectro ubicados en capa.

G) Las Velas y sus Rituales

Existen numerosos rituales con velas, así como también son numerosas las personas que losan practicado por siglos, para obtener los más diversos beneficios. Aquí encontrará las prácticas mágicas más sencillas, eficaces y modernas que pudiera realizar aprovechando el poder del fuego. Estos rituales pueden realizarse en poco tiempo y con un mínimo de materiales. Lo que necesita es un pequeño altar, que puede ser una mesita o una simple caja de madera o cartón, que debe cubrir con un mantel o género blanco. Ubíquelo en un lugar en el que se pueda efectuar el ritual sin ser interrumpido.

Rituales para el Amor

Atraer a alguien:

Velas a utilizar
Una vela roja en el centro del altar, más una vela blanca a la derecha.

Otros elementos
Foto de la persona a atraer o su nombre escrito en un papel blanco.

Momento y frecuencia
Una vez por semana, al atardecer, día a elección, durante tres meses.

Oración
Diga siete veces Si…(nombre de la persona) es para mí y yo para él, que la fuerza de este ritual nos una.

Olvidar un amor imposible:

Velas a utilizar
Cinco velas nudo rosadas, dos velas nudo rojas.

Otros elementos
Un papel con el nombre o descripción de la persona que desea olvidar.

Momento y frecuencia
Dos veces por semana, días a elección, durante un mes.

Oración
Repetir siete veces Quiero paz, quiero salud y calma espiritual, afectiva, emocional; deseo sonreír con felicidad y encontrar mi camino hacia el amor, lejos de esta persona que perturba mis sentidos. Olvidar, olvidar, olvidar.

Concretar matrimonio:

Velas a utilizar
Tres velas Adán y Eva blancas, tres velas de miel y una vela nudo blanca.

Otros elementos
Foto de la pareja, sahumerio de violeta y tres rosas rosadas.

Momento y frecuencia
Dos veces por semana, jueves y viernes al atardecer, hasta que se concrete el casamiento.

Oración
Repetir tres veces Dos seres destinados a unirse como (nombre de la pareja) y yo (nombre propio), no deben separarse, por eso pido al Supremo por nuestro matrimonio y prometo ser el/la fiel compañero/a y amigo/a de (nombre de la pareja) para siempre.

Reconquistar a un amor:

Velas a utilizar
Tres velas comunes, una amarilla, una blanca y una roja.

Otros elementos
Imagen de San Antonio.

Momento y frecuencia
Una vez por semana, con el cambio de Luna.

Oración
Repetir tres veces ¡Oh espíritus del fuego, del aire, de la tierra y del agua! Dadme vuestras cualidades más destacadas para hacer que (nombre de la persona a reconquistar) vuelva a amarme. Así sea..

Rituales para el Trabajo

Conseguir trabajo:
Velas a utilizar
Una vela nudo verde, una vela común morada y una vela nudo violeta.

Otros elementos
Un elemento que se relacione simbólicamente con la profesión o trabajo al que uno se dedica.

Momento y frecuencia
De ser posible, día por medio, por la mañana.

Oración
Repetir diez veces Supremo, Tú que dijiste al hombre “ganarás el pan con el sudor de tu frente” dame que hacer con estas manos para ganarme el pan de cada día, yo te lo agradeceré infinitamente. Amén.

Obtener un ascenso:

Velas a utilizar
Una vela Buda blanca y una vela común púrpura.

Otros elementos
Un papel doblado en cuatro con el deseo escrito, un sahumerio a elección.

Momento y frecuencia
Dos veces por semana hasta que se cumpla el deseo.

Oración
No se necesita orar.

Cambiar de trabajo:

Velas a utilizar
Tres velas comunes, una verde oscuro, una púrpura y una morada.

Otros elementos
Un papel con la descripción breve del trabajo que se desea conseguir para cambiar.

Momento y frecuencia
Si es posible día por medio, en la mañana, antes de ir al trabajo.

Oración
Repetir siete veces Conforme con lo que tengo, sin embargo sedeo estar mejor y crecer laboralmente en un lugar más acorde con mis expectativas. Por eso, ruego a ti, Señor y a San Cayetano y a San José obrero, que me ayudéis en esta búsqueda. Amén.

Descubrir la verdadera vocación:

Velas a utilizar
Vela siete colores y vela pirámide blanca.

Otros elementos
Foto personal, imagen del santo de su preferencia.

Momento y frecuencia
Una vez por semana, por la mañana.

Oración
Pedir al santo que se prefiera Indicadme el camino, dadme una señal y yo seguiré vuestra guía..

Rituales para la Salud:

Curación:

Velas a utilizar
Tres velas pirámide color naranja.

Otros elementos
Foto del enfermo, imagen de un santo a elección.

Momento y frecuencia
Todos los días al atardecer, hasta que el enfermo cure.

Oración
Repetir diez veces ¡Oh (nombre del santo), que se concrete la curación de (nombre del enfermo) para que pueda vivir en paz con el amor de los suyos!

Mejoría y Recuperación:

Velas a utilizar
Tres velas comunes color azul y una vela piramidal roja.

Otros elementos
Foto del enfermo, imagen del santo a elección.

Momento y frecuencia
Todos los días al atardecer, hasta que el enfermo cure.

Oración
Repetir todo siete veces Espíritus del bien, acudid a este enfermo (nombrar al enfermo) para que pronto se recupere y vuelvan a él la vitalidad y la alegría. Rezar luego una oración del santo elegido.

Protección:

Velas a utilizar
Dos velas Buda, una blanca y una amarilla.

Otros elementos
Un amuleto u objeto muy personal, un sahumerio a elección y un vaso de agua.

Momento y frecuencia
Una vez a la semana, por la noche, con el cambio de Luna.

Oración
Relajarse, cerrar los ojos y visualizar un halo blanco y amarillo que nos rodea, protegiéndonos de toda enfermedad.

Fuerza física:

Velas a utilizar
Una vela Sansón pero pequeña y una vela pirámide roja.

Otros elementos
Una pequeña plantita en su maceta.

Momento y frecuencia
Los lunes, al empezar la semana, por la mañana.

Oración
No se necesita orar.

Rituales para Alejar el Mal:

Protección:

Velas a utilizar
Dos velas Buda amarillas y dos velas Buda violetas.

Otros elementos
Foto propia o de la persona a proteger y un sahumerio a elección.

Momento y frecuencia
Una vez por semana, con el cambio de Luna, al anochecer.

Oración
Repetir tres veces Fuertes y poderosos elementales, protección os pido.

Fuerza contra el Mal:

Velas a utilizar
Tres velas nudo color violeta.

Otros elementos
Nombre del malvado, escrito al revés, en papel oscuro y tachado.

Momento y frecuencia
Cuando se sospeche que alguien atenta contra nuestra paz, los viernes por la noche.

Oración
Repetir diez veces Fuera, lejos, apártate malvado, y que yo reciba el poder y la protección para evitar tu daño.

Defenderse de un ataque:

Velas a utilizar
Tres velas nudo rojas, una vela común negra y tres velas comunes blancas.

Otros elementos
Un papel con el nombre del atacante y/o el motivo del ritual, una tijera abierta para cortar el mal.

Momento y frecuencia
Luego de recibido un ataque, por la noche, tres días seguidos.

Oración
La misma que para el ritual “Fuerza contra el mal”.

Contáctenos a umbanda@umbanda.com.uy o
al Tel/Fax 2513 12 89 (desde el exterior 598) .MONTEVIDEO - URUGUAY.
Ir al Portal >>

Centro de Practicas Africanistas. ALTA MAGIA Babalorixa Pai JULIO DE OXUM.

Para la correcta visualización de este sitio debe instalar Macromedia FLASH Player 6